lunes, 13 de octubre de 2014

Los pilares de las relaciones a distancia (1era Parte)



Creo que ya lo he mencionado antes y la mayoría incluso sin haber estado en una relación a distancia, estarán de acuerdo en que no es nada sencillo. Cuando Rck y yo comenzamos a hablar no sabíamos hasta donde nos llevaría, sin embargo aquí estamos cuatro años después. Lamentablemente al inicio había tantas dudas y cosas me habría gustado saber y que no estaba segura de a quien preguntar, por ello he pensado compartir con ustedes un poco, ya sea que estén pensando en iniciar una relación a distancia o estén ya involucrados en una, quizás sea por simple curiosidad o por si alguna vez lo necesitan. 

He estado pensando en aquellas cosas indispensables que una relación a distancia debe tener para funcionar, cosas que puedo decir de primera mano he practicado durante estos cuatro años y sin las cuales no habría sido posible llegar tan lejos. Por ahora les hablaré de dos de ellas: Honestidad y Confianza.


Honestidad

Una de las ventajas y desventajas del Internet es que uno puede reinventarse, puedes elegir ser todo aquello que en la vida real no eres y nadie al final tiene que saberlo, pero lo cierto es que las mentiras tarde o temprano salen a la luz y si has conocido a alguien por Internet o incluso si se trata de una persona que conoces en la vida real y por asares del destino deben separarse y te gustaría que eso funcione, lo mejor es que seas honesto desde el día uno.


Cuando las persona estamos separadas tendemos a idealizar al compañero, así que es mejor mantener las cosas en el plano de lo real, tampoco digo que tengas que pasar el día recordando tus defectos o esas cosas que no te agradan, pero esta bien que le hagas saber que no eres tan alto, delgado, rico, alegre, seguro o cualquier otra cosa que seas o no seas y hayas proyectado por medio de tu foto de perfil o red social. Esta bien dejarle saber a esa persona sobre tus miedos e inseguridades, tus manías raras y defectos, así que no tengas miedo de mostrarte tal cual eres. Sobra decir que no por ello debas compartir tus contraseñas, cuentas bancarias o demás información que pueda comprometer tu seguridad.


Confianza

Para estar con una persona que se encuentra en otra ciudad, país e incluso continente es necesarios saber que es una persona en la que puedes confiar, no solo de las cosas que te dice, sino también de las cosas que hace. Como dice el dicho "el que nada debe, nada teme" y si tu estas siendo honesto debes confiar en que la otra persona también lo es. 

Para poder estar en una relación a distancia al igual que en cualquier relación es importante que sepas que es una persona en la que puedes confiar, pero sobre todo cuando no estas cerca de la persona, las relaciones a distancia no están exentas de celos y mal entendidos, sin embargo será mucho más sencillo salir adelante si es una persona con la que puedes sentirte tranquilo sobre si te dice la verdad respecto o lo es, o lo que hace o no hace. 

No estamos hablando de una fe ciega, mucha información se puede corroborar con un poco de investigación en facebook, twitter y con ayuda de google , pero tampoco se trata de estar al pendiente de cada movimiento, sin embargo recuerda que quien miente en lo poco lo hará en lo mucho, si te das cuenta que la persona no esta siendo honesta en detalles simples quizás sea un foco de atención que quieras tomar en consideración. 

Estos serían para mi, dos de los pilares más importantes de una relación a distancia y quizás de cualquier relación; la diferencia es que es un tanto complicado ser honesto y confiar del todo en alguien a quien nunca has visto, pero es posible hacerlo con sus debidas precauciones por cuestiones de seguridad claro. Sin embargo para lograr que una relación así salga adelante se necesita de un par de cosas más que les diré más adelante. 

No duden dejar sus comentarios, me gustaría saber si están o han estado alguna vez en una relación a distancia, como hicieron para salir adelante o por que no lo lograron?. 

3 comentarios:

lp rodriguez dijo...

Esas son las dos ...principales!!... la verdad es que tu relacion... en las buenas y malas... ha sido ejemplo de estabilidad

Chesto dijo...

Creo que a esas dos las englobaría en una sola que es primordial: Comunicación.
Y esa no necesariamente es de las parejas a distancia pero en estas es donde se ve más el peso.
La única manera de enterarse de las cosas es hablando de ellas y...vaya, me acabo de dar cuenta de que es mucho más complicado de lo que creí dar a entender mi punto de vista en un comentario, así que creo que lo dejaré como un post en mi blog xD.

P.D. Esto que tienes de pie de pagina "-A 2430 Kilometros de Tus Besos...-" me hace querer llorar en posición fetal (aunque los mios nomás sean 700)

Marin dijo...

lp rodriguez: muchas gracias por su comentario, no sé si pueda decir que es un ejemplo pero espero que mi experiencia pueda servir.

Chesto: jaja ya veras la próxima semana por que las he separado (espero que pases por aquí :D). Voy a estar al pendiente para ver tu entrada! me encanta poder conocer otros puntos de vista.

PD, aun que la distancia es la que existe entre méxico y panamá la frase es de la canción "mirando al cielo" de Huecco, altamente recomendada.

Every day I wake up next to an angel more beautiful than words could say, They said it wouldn't work, but what did they know? 'Cause years have passed, but we still here today